Ramal Norte

Nace al norte de Alar del Rey (Palencia), población que debe su nacimiento al Canal de Castilla, tomando sus aguas del río Pisuerga. Tras cruzarse en Herrera de Pisuerga (Palencia) de nuevo con este río, y volver a tomar aguas de él, rinde viaje depositando estas aguas en el río Carrión, en el sitio de Calahorra de Ribas (Palencia), tras recorrer 74,5 kilómetros y salvar un desnivel de 85,44 metros.

Listado de lugares:

3 comentarios en “Ramal Norte”

  1. Teníamos en mente recorrer este año 2020 tramos del canal de Castilla, aunque ahora como a casi todos , nuestra principal preocupación es que podamos salir de esta pandemia lo antes posible y poder volver a nuestras rutinas diarias , rotas y paralizadas por el covid-19.
    Me gustaría saber principalmente si podemos recorrer tramos del canal en bicicleta, otros , si es recomendable hacerlos andando, y otros si es recorrible en coche .Queremos también aprovechar y subirnos en los barcos que hacen la rutas navegables.
    Subimos desde Cadiz y nos gustaría dedicar una semana a recorrer el canal en los tramos mas aconsejables. Que me podéis comentar . Me podéis ayudar?

    Responder

Deja un comentario